Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA

CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA hace 6 años, 11 meses #64

• RITO
  • Navegador Experto
  • Temas: 114
Quiero compartir con ustedes como se está desarrollando la cría este año en casa, Gran Canaria. Gracias, saludos, abrazos para tod@s.

15-MARZO-13

Hola, hoy hace calor-calima en Gran Canaria, nada comparado con el frío que recorre el norte peninsular.

Los pollos de la imagen ya están anillados, sanos y preciosos, la madre viene de un buen criador, centro-norte penínsular. Los pollos tienen la cabeza fuera por el calor que hace. La madre ya pronto dejará de calentarlos.

Puso 5 huevos, yo rompí uno (accidente), nacieron 4 pollos, de ellos uno murió, era el más pequeño-débil y, tal vez, hasta enfermizo, soy contrario a cebar, el que come sobrevive de lo contrario muere.

Saludos gracias.

16MARZO13

Hola, algunas imágenes del mismo nido, hoy por la mañana. Se les ve bien cebados. Evolucionando bien. Saludos

17MARZO13

Acabando de pasar el anillo al 23-13

Hambre en el nido, que desespero, pobre mamá, no para, tantas idas y venidas...

Ños!! que me comen...nos comeeeennnn!!!!

Mamiiiiiii!!!!! a mi, a mi, a mi...

18MARZO13

Temprano, exigiendo el desayuno

Saludos...gracias

19MARZO13

Hartos de fotos, dándome la espalda.....

Son 5, hay uno escondido entre los picos de los demás....saludos

Recién anillados de hoy (nidada de 5)

Esperando por mami...

Está imagen es mi preferida, con diferencia. Saludos, gracias

20MARZO13

Hoy, anillado de 3-28-29. Primera postura: 2 huevos rotos, 1 muerte, 1 huevo claro, 1 nidal estropeado por mi culpa (error mío), 20 pollos vivos.

En la imagen hembra/11, mamá de los tres pollos anillados. Muy buena canaria.

Gracias Sres-as, buena cría

20MARZO13

Hola, gracias. Las imágenes están tomadas con una máquina reflex, con un objetivo macro algunas, otras con un 50 mm.

Algunas de ellas, no todas, están editadas en photoshop, he utilizado el zoom de esta herramienta.

No olvidemos el tiempo, tiempo y disparar, la selección en el ordenador...

Gracias señor, saludos cordiales....

21MARZO13

Hola, los 20 pollos que muestro son los de la primera postura. La base, el origen de lo que tengo en casa, es sangre de un criador más que conocido por todos nosotros, hablo del Sr Melendo.

Los padres de estos pollos se han portado muy bien en cabina. Como casi todos-as saben, mi intención es ir hacia lo amarillo, claro que, manteniendo las cualidades canoras. Para ello he introducido hembras amarillas o pintas de criadores contrastados. Mi intención es fijar fenotipo amarillo, un alto índice de los pollos nacidos son portadores de amarillo. El resto de nacimientos es de la sangre que tengo en casa, quiero conservar un pequeño porcentaje puro hasta que vaya viendo resultados.

Espero que la sangre nueva que he introducido ligue bien con lo que ya tenía en casa, sentando así las bases de lo que busco. Ya les contaré pasado el verano, cuando lleguen los primeros repasos.

Gracias, saludos...

21MARZO13

Por aquí preparando la 2ª postura. He sacado los 4 machos con los que trabajo de las voladeras. Los he individualizado en las de canto. Así adquieren mas territorialidad, y el sol, controlado, los vuelve locos de amor.

Las pobres hembras en el criadero, alejadas, cargan con todo el trabajo. Saludos Sres-as.

(abuelo y nieto)

21MARZO13

En la siguiente hembra se sustenta mi criadero, he seguido trabajando esta linea sin intoxicar con con los nuevos ejemplares. Primera postura, 5 huevos-5 pisados (rompí uno-accidente) Cría 4 pollos sola, estos están sanos.

Hija de la anterior. Primera postura, 5 huevos, 5 pisados. Cría 5 pollos ella sola, estos están sanos.
El padre de sus pollos es un medio hermano de ella que viene de un cruce de su hermano de nido con la madre. Este macho nació tarde, tiene muy buena voz y unos floreos silbados extraños (?)

Saludos señores, gracias.

21MARZO13

Hola, estos dos ejemplares que muestro ( - son hermanos) Mi intención es cruzarlos entre sí, cruce de hermanos de nido. Objetivo quedarme con las para volverlas a su abuelo y bisabuelo el próximo año. Consejos y experiencias al respecto, gracias.

22MARZO13

Este año no me puedo quejar de nada (de mi si). En la imagen la 19/10 con sus hijos-as. Saludos, gracias

23MARZO13

Pollos con 15 días. Cuidado!! muchos pollos a partir de los 15 días se aventuran a saltar del nido, lo hacen por hambre, por falta de espacio. Algunos con 13-14 días caen por accidente. Estos, de nidadas de 4 pollos o más, revisen por la tarde-noche, si un pollo tan pequeño cae y queda fuera del nido lo más probable es que muera de frío (13-14 días)

Saludos señores-as

23MARZO123

Este es el nido que mas me atrae, siempre hay uno, este año es este, esta la mamá. (son 5 hermanos-as)
Saludos, gracias

23MARZO13

Mañana bañera, ehhh!!! que ya la necesito, muchos días cebando.

mamá de: 04-18-31/2012/A96D

Saludos

24MARZO13

El arte de saltar del nido. 18 días, nidada de 4 pollos. Por qué han saltado? Muy apretados en el nido, tal vez?. Hambre?, no, la canaria los alimenta bien. Susto?, tampoco, viven tranquilos en el criadero, si ningún sobresalto, escuchando música de relajación desde que eran huevos. Entonces? que son unos valientes y precoces pollos (la verdad es que están dentro de las fechas normales para el gran salto) Me pregunto si volverán a ocupar el viejo nido hoy, casi prefiero que sí.

Saludos cordiales

24MARZO13

Después del gran salto. La presentación

Perspectivas (desde abajo y sin rejilla)

Hala!!! como está la anilla de sucia!!!

Saludos, gracias

24MARZO13

Tres mas que han saltado, ya van siete. Saludos

24MARZO13

Pronto para comer brócoli.

Saludos

25MARZO13

La responsable-jefa (Srta. Yaiza)de nidos lo comprueba todo, cada día realiza exhaustivo-riguroso control.

Volvieron al nido, bieeennn!!!

Saludos, gracias...

26MARZO13

Hoy desayunamos...qué, qué comemos mami

Saludos, buen día!!!

26MARZO13

Objetivo 2ª Postura:

Hola, este mediodía, en un ratito, hemos deshilachado Yaiza y yo otro saco de papa, uno da para 5-6 nidos.

Hemos dejado del otro lado de la rejilla dos nidales, uno con 3 pollos y el otro con 4 (20-21 días). A las madres (2) le hemos instalado un nuevo nido y material, desde ayer a cada una le metimos el macho que le corresponde para la 2ª postura, una quiso pise la otra aun no, mañana otra vez. Las madres embuchan con normalidad a través de la rejilla.

Los machos sol y un bañito semanal en voladera. El sol los excita muchísimo, en temporada de cría sol si es posible, cantan como locos, pobres. Las hembras lejos solo piensan en cebar, algunas en el nuevo nido.

Saludos señores-as

al solajero, no directo.

del otro lado de la rejilla

27MARZO13

Hola, dos hembras han aceptado al macho, la segunda postura comienza ya. Hilo del saco de papa (yute) cortado y dispuesto para la 2º postura.

Del otro lado de la rejilla. Las mamás siguen cebando a través.

Saludos cordiales, suerte.

27MARZO13

La imagen siguiente creo que es de una hembra, aun es cebada a través de la rejilla, pero la creo hembra, qué opinan?
Gracias, saludos

28MARZO13

Mami, dame más, mami, mami

Mami ceba, papá prepara el nido para la segunda postura, buen macho.

En el nido vecino 5 pollos de 15 días viven apretados, incómodos.

Este pollo me gusta muchísimo

Hermanos.

Otro de 5

Precioso pollo.

Saludos Sres-as, gracias.

28MARZO13

El padre es de fenotipo verde.

Saludos señor@s.

29MARZO13

Este año noto cierta precocidad, saltan pronto del nido. Creo que es debido al calor que hace.

16 días.
El gran salto, hoy.

Tal vez es que les guste mucho la perilla.

30MARZO13

Hola, canaria que crea arte, extraña forma de comer-modelar un trozo de manzana

Lo que come hoy mamá

Lo que nos da mamá

Apretaditos en casa de mamá

Mami está haciendo otro nido y no para nosotros

Saludos cordiales
RITO
GRAN CANARIA
L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
Agracanto

Re: CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA hace 6 años, 11 meses #65

• RITO
  • Navegador Experto
30MARZO13

Hola, muestro dos familias distintas. En el primer nidal-imagen realizan el gran salto con 16 días.

En este otro esperaron hasta los 20 días.

En ambos casos las fechas del salto están dentro de lo normal. Las dos nidadas están sanas, las madres ceban muy bien. En la que se produjo el salto con 16 días los pollos son 3 en el nido. En las de 20 días son 5 pollos en el nido.

Saludos cordiales.

31MARZO13

La segunda postura sigue con un ritmo frenetico

A ratos, cada vez mas espaciados y en relación a los días de vida, ellas se acercan hasta la rejilla y dejan aflorar sus instintos mas primarios, los de mamá

De rato en rato regresan a casita (25 días)

Saludos cordiales, gracias.

31MARZO13

Antes de irnos a la playa, buffff ya se acaba la semana santa. Pues eso, que antes de irnos a la playa hemos subido a meter los machos en las jaulas de las hembras. Pisar y pa'fuera otra vez, pobres, sin tiempo para el amor.

En la imagen un pollo de 25 días, observo que ha empezado a picotear la pasta, bieeeen!!!. Una pastera por cada lado de la rejilla, una para la mamá y otra para los pollos. Así es más fácil que la mamá los cebe. Observo también y señalo con el círculo que la mamá ha empezado a arrancar alguna que otra pluma a sus hijos, busca material para hacer el nuevo nido, tiene material en su jaula a disposición, pero prefiere el plumón suave de sus hijos. Cada año intento remediar el arrancado de plumas mamá a hijos, hasta la fecha no he sido capaz.

Hermanos de nido, el misterio de la genética.

Saludos Señores-as

1ABRIL13

Hola, la segunda postura sigue adelante. Nuevos nidos a medio construir. Continúan las cebas a través de la rejilla. Cuando tengo un rato libre subo a meter machos en las jaulas, las hembras todas receptivas aceptan la copula rápidamente.

Saludos cordiales, gracias.

Nada como lo que nos da mamá

1ABRIL13

2ª Postura. En construcción.

25 días. Ya picoteo la pasta, también el brócoli, espinacas, plantas silvestres. Aún pido ceba desde mi lado de la rejilla.

Herman@s

Gracias. Saludos cordiales.

2ABRIL13

Hola, buen día. Cuando los machos entran en el criadero la algarabía de por si generalizada: madres que ceban, pollos que pían, madres que deseosas de copula hacen llamadas a los machos. Cuando los machos llegan todo es excitación a la máxima potencia. Estos se pelean con los pollos del otro lado de la rejilla, imagino que los creerán competidores, les abren los picos, extienden sus alas, los jóvenes pollos del otro lado corren-vuelan hasta sus nidos quedándose allí a medio esconder, pobres....

El equilibrio del amor.

De rato en rato a descansar al nido. El viernes 6 tendrán 31 días y volaran emancipados en su propia voladera familiar junto a sus herman@s.

Gracias. Saludos.
RITO
GRAN CANARIA
Agracanto

Re: CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA hace 6 años, 11 meses #66

• RITO
  • Navegador Experto
2ABRIL13

Hola. La rejilla está en medio, así y todo siempre logran arrancar plumas a sus hij@s para construir el nuevo nido.

Pollos, casi emancipados.

Comiendo pasta.

Gracias, saludos.

2ABRIL13

Pisando.

Herman@s. Ya comen manzana.

Saludos. Gracias.

3ABRIL13

Mi mamá me mima.

Pisando. El equilibrio del amor.

Pollo 1ª Postura. 28 días.

Saludos. Gracias

4ABRIL13

El amor es cosa de dos, hartos de mi, hartos de tantas imágenes.

Me pareció como si el macho protegiese a la hembra de mi cámara...."chacho, ya está bien de fotos"

Saludos. Gracias.
RITO
GRAN CANARIA
Agracanto

Re: CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA hace 6 años, 11 meses #67

• RITO
  • Navegador Experto
5ABRIL13

Hola, los primeros pollos han pasado hoy a voladera. 7 pollos que pertenecen a dos familias diferentes (30-31 días) Mas adelante los separaré por núcleos familiares.
A disposición brócoli-pasta-perilla y algo de chia, agua que no falte. 2 comederos de buena mixtura también, aun no le harán caso hasta dentro de unos días más. Comen y beben bien, no paran de revolotear de un lado a otro ejercitando sus alas, parecen niñ@s en el recreo.

Esta canaria "la carnavalera" como la llama Yaiza ha puesto hoy su primer huevo, la matriarca del criadero también, así que van dos.

Los nidos al sol, ahí en esa esquina del tendedero estarán el tiempo suficiente para que sequen bien luego cepillado-lavado y otra vez a secar muy bien al sol, luego los guardaré hasta la próxima temporada.

Saludos. Gracias.

5ABRIL13

La algarabía-alegría, sinónimo de pollos, en el jaulón es manifiesta, también visible. Voladera de metro-idas-venidas, juegos de pilla-pilla. Comida gratis, limpieza cada día. A ratos solecito, valeeee...no directo, un bañito.... Yerbas silvestres con manzanas-higos-mandarinas. Mixturas variaditas, extra de perilla-chia-fonio, gofio, huevo sancochado, mamma mía!!!...y al final alpiste, un solo de alpiste, me río....mañana mas....

Qué locura!!!!

Gracias, saludos.

7ABRIL13

Hola. Buen día!!! La selección de nuestros ejemplares también debe estar encaminada a conseguir pajaritos que demuestren docilidad. En la imagen hembra en nido, le retiro segundo huevo que sustituyo por plástico (2ª postura). El celo subido que tiene y su docilidad me obliga a cogerla para que abandone el nido, por si sola se niega a irse.

Otro caso como el anterior. Celo muy subido, ejemplar dócil. Retiro 3º huevo 2ª postura.

Hoy de extra espinacas. De la hoya a la jaula.

Antroposofía. (Rudolf Steiner)

Saludos. Gracias.
RITO
GRAN CANARIA
Agracanto

Re: CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA hace 6 años, 11 meses #68

• RITO
  • Navegador Experto
8ABRIL13

Hola, algunos recordaran que este año sembré semillas varias, en la imagen panizo. El resultado ha sido bueno, la mayoría de las semillas han germinado muy bien, creciendo con buen porte para satisfacción-disfrute de los pajaritos, especialmente para las madres en esta época de cría.

Recordaran también el ultimo temporal de viento que sufrimos en Canarias, llovió, si, pero la lluvia fue insignificante en comparación. El caso es que el viento, destrozador, como siempre, tumbó las plantas e ilusiones, alimento de pajaritos. La chia, que venía hermosa, con ramilletes florales esplendidos, no soporto las ráfagas y sus tallos no leñosos se doblegaron-partieron pronto, qué penita!!! Las demás semillas de mixtura también murieron, a decir verdad, algo queda pero en un estado deplorable y lamentoso. El panizo, por su estructura soportó mejor el vendaval.

Este año he hecho pruebas-experimentos que a partir de ahora y dado los resultados sembraré de continuo. Las canarias, todas, agradecen este tipo de alimentos para cebar. Los jóvenes pollos cuando pasan a las voladeras disfrutan muchísimo devorando tanto ramillete espigado de semillas varias, jugosas y tiernas.

Gracias, saludos.

Las madres en los nidos empollan la 2ª postura, huevos con otros padres diferentes. Sus hij@s unos de 32, otros de 33 días se dan hoy su primer baño.

Saludos. Gracias.

RITO
GRAN CANARIA
Agracanto

Re: CRIA 2013-RITO. AGRACANTO-GRAN CANARIA hace 6 años, 11 meses #69

• RITO
  • Navegador Experto
9ABRIL13

Hola, hoy he separado-emancipado 9 pollos más, he hecho un pequeñito vídeo que he titulado: "los mohicanos, del Sr Oliver Ódena", mi amigo, el Sr Oliver, los llamó así al ver sus cabezas pintadas. Gracias, saludos. Repartan abrazos.

RITO
GRAN CANARIA
Agracanto
Última Edición: hace 6 años, 11 meses Por RITO.
Página generada en: 0.55 segundos

Este sitio emplea cookies.

Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Saber más

Acepto

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en tu ordenador. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar tus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas... En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo.

¿Por qué son importantes?

Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a tus preferencias, como por ejemplo almacenar tu idioma o la moneda de tu país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar sus servicios, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que te mostramos, gracias a la cual te podemos ofrecer nuestros servicios de forma gratuita.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta web?

En esta página utilizamos varios tipos de cookies:

Cookies de personalización; Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies técnicas; Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web. Plataforma o aplicación y la utilización de diferentes opciones o servicios que en ella existan como por ejemplo controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción…

Cookies de análisis estadístico: son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que te ofrecemos.

Cookies publicitarias: son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realices de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer tus hábitos de navegación en Internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

¿Cómo las puedo configurar?

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. A continuación te explicamos cómo:

Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647 
Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042